lunes, 15 de mayo de 2017

" Un poeta sobre la mesa "
alegoría poética escrita en el forense de la calle Uruguayana de Montevideo años 80......

Primera parte


Que tiempo es,
siento melodía,
encuentros y desencuentros
mi mente,
y el pensamiento se eleva
veo mas alla de micuerpo,
y mi pintura me refleja en los hechos,
mi cuerpo inerte va..........
entro en un gran salón,
grises y metálicos
no alcanzo a leer, el cartel de su fachada
pero es gris,
llegan túnicas de blanco,
rostros desalineados,
y mi cuerpo viejo.......yace sobre la mesa metálica,
rostros jóvenes, cabellos canos,
plateados,
guantes rojos,
humedad,
silencio........
no hay paz,
veo otros cuerpos desnudos,
juntos,
amontonados,
en serie,
no me atrevo a preguntar,
porqué !!!!!!
llega un conocido,
_ ¿ pero quién es ?_
intento comunicarme con él,
y ..........,
me recuerdo que ya no estoy
y se me queda mirando,
una lágrima
fuga de sus rostro desalineado,
me acaricia mi poca calva plateada,
le hablan,
_ profesor........
_ le conoció usted......
_ quién es .......
se queda mirando,
y con voz pausada, ....._ yo le conocí_......
y hoy le tengo aquí,
_ fué un hombre diferente, un artista soñador,
_ un poeta romántico,
_ un amigo distinto, singular,
La sala era amplia,
un foco de luz iluminaba al cuerpo,
botellones de diferentes tamaños y colores
cubrían las estanterías......


Continuará ......

No hay comentarios: