miércoles, 3 de mayo de 2017

Es de noche y se eleva el fresco de la luna
y mi alma se hace rocío,
y ahora se despiertan todos los cantos de los amantes
y mi alma también es canto de amante,
yo soy luz,
¡ ah si fuese noche !
pero esta es mi soledad verme envuelto en luz,
¡ ah si fuese sombrío y nocturno !
pero yo vivo de mi propia luz y mi pobreza es,
y las noches despejadas de anhelo,
¡oh, miseria de todos los que dan !
toman de mí, pero tomo yo siquiera sus almas,
¡oh eclipse de mi sol!
entre dar y tomar hay un abismo,
¡oh este hombre nace de la belleza de su cuerpo !
como la luna en la plenitud de la noche,
¡ oh soledad de todos los que dan !
¡ oh silencio de la luna !
muchos son los soles que gravitan en el espacio vacío,
sus luces hablan a todo lo que es oscuro
y solo callan para mí,
o es la enemistad de la luz contra lo luminoso,
¡ hay....es de noche !
porque he de ser yo la luz,
y sed de lo nocturno y la soledad,
ahora se eleva el fresco de la luna
y mi alma se hace rocío,
es de noche
se despiertan todos los cantos de los amantes,
pero ésta es mi soledad.

No hay comentarios: