martes, 6 de diciembre de 2016

jueves, 11 de febrero de 2010
Gustavo Vázquez Rey
 Gustavo Vázquez Rey, Mediante esta entrevista nos Explica su Evolución artística del tanto en Sudamérica Como en España. Desarrolla SUS Obras Dentro de las Tendencias del impresionismo, fauvismo y surrealismo. Es Impresionante ver Como un artista PUEDE v llegar y transmitir al Público del tanto un Través de Sus obras de Como un Través de Sus Palabras.
1. Gustavo, Lleva Muchos años en España concretamente en Águilas (Murcia), ¿nos PUEDE Hablar de Sus Inicios en la Difusión de su Arte por tierras Sudamericanas ?, ¿SE Encontró con los muchas Dificultades para exponer su obra?

Ingrese en la Escuela de Artes Aplicadas de mi Montevideo natal, Donde me cultivé con los Maestros, Jonio Montiel, Anhelo Hernández, Hugo Mazza, Luis Arbondo, Eduardo Larrarte, Alceu Ribeiro, Nelson Ramos, Sergio Curtto, algunos adj de Ellos de la cantera de Joaquín Torres García, maestro del constructivismo uruguayo, con Ellos Aprendí Técnicas de pintura, grabado, escultura, escenografía y mas adelante me vinculé al taller de mi amigo y maestro, Hugo Nantes en su taller del Prado, Manolo Lima, en los Pinares de Punta del Este, también Discípulos de Torres García., Ya con algunos adj años de Experiencia Comence mis andaduras en solitario por el continente., mi primera Exposición La Realice en el Museo Génaro Pérez de la ciudad de Córdoba, Argentina (1975). Ya regresado de mi deambular me Instale en mi taller propio en el Prado, el pecado perder vínculos con la Escuela de Artes Aplicadas, Donde Siendo Discípulo de Sergio Curtto Tomé La Alternativa de dirigir v el grupo de pintura Como alumno-maestro por baja de enfermedad del maestro titular, Experiencia Que me llevo un ejercer Como el maestro titular de Expresión Plástica en el Lycée Français de Montevideo, alternando con Mis Alumnos de mi más alta en el Prado.
AUNQUE Difícil lo Tenia para mí exponer buscaba la vida, Rastro de Montevideo (Villa Biarritz), Alguna desordenada plaza (Gomensoro) o Fortaleza de Santa Rosa, yo buscaba este sitios frecuentados por algunos adj burgueses en su intimidad, ganándome una SUS Doncellas de turno para venderle al patrón.
Comienzo un aventurarme en Brasil, (Sao Paulo, Manaos, Campo Grande, Puerto de Santos). En Bolivia, Santa Cruz de la Sierra. En EE.UU. (Washington DC) OEA. Y mi salto al continente europeo, Gran Canarias, Italia, Francia, España.
2. Su pintura oscila Entre el impresionismo y el fauvismo. ¿En Alguna de Sus obras se ha visto Influenciado por el surrealismo?

El surrealismo Surgió al EXPLORAR Nuevas Tecnologías en mi Ordenador ya Experimentar con el photoshop y Las Alternativas Que El Programa da, Alli Comienza mi nueva aventura, AUNQUE Importantes SUS Logros hijo, Me sabe un Vacío y frío, su técnica no muy me Exploradora distrae y me disculpa ante La Clásica pintura de caballete.
Comienzan una SURGIR Imágenes surrealistas, quizas muy de Agencia de publicidad y de Fácil Comercialización, económica.
Gustavo Vázquez Rey
3. En sus pinturas HEMOS visto Diferentes Temáticas, paisajistas Obras, figurativas, Abstractas, ¿con cual de ellas Se Siente Más Cómodo al pintar?
En mi pintura una habido f influencia de los Sitios Donde he vivido, Como bocetos de postales Coloridas, Pero la temática Más influyente FUE EL marinismo de CUANDO Vivia en Valleseco, Gran Canaria, ya Cuando Me Tenia Que desplazar a la capital de me deleitaba Mirando el mar y Su deporte autóctono La Vela Latina, ya en Canarias, mi paleta se llena de luz y empaste al óleo y técnica de espátula, mal Exposiciones en el real club Náutico de Gran Canarias y Las criticas recibidas, Han Hecho de mi pintura de la ONU Reconocimiento e interesante Crítica por una Académica de San Fernando, Perteneciente a la Crítica española e internacional, eso me Lleva un reafirmarme en la Libertad de Expresión, Liberando mi creatividad a la mancha de color.
Alli Comienza mi stage fauvista expresionista (1985), La Cual me sustenta en halagos y sin Menos Crítica Que Hacen de ella mi paleta real, reconocida por Varias Galerías y de las mas importantes de España (Galería Durán, Madrid), Entre Otras,
ya en mi estudio / taller de Águilas y Mucho entradas obligatorias e experimentado Nuevas Tecnicas matéricas y Creando con ellas Nuevas formas informales, abstracciones y ALGUNAS figurativa, Una alternativa nueva base de café, oligisto, cemento, con ellas expongo en el Colegio de Arquitectos de Almería (1992).
Enfoque Abengoa, Sevilla.
Alternando con mi fauvismo marinista

4.  Hay momentos o Temporadas Que Un artista pierde la inspiración, ¿Que hace el señor Vázquez Rey para recuperarla?


Inspiración ............ Nunca la he perdido, me encuentro Creando contínuamente, ensayo o cocina de alto, experimento y busco Alternativas en Materiales De reciclado, o elaboro mis Materiales, o modelo Una escultura con los Materiales Que El hombre deshecha, me encuentro fascinado Con Los MATERIALES Y su plasticidad abstrayendo su forma para crear de de ella la belleza y asi continuar o ubicarme Dentro de ALGÚN movimiento, Que refleje mi estado y su creatividad.
Así recupero mi lapsus, me siento frente al caballete y contemplo mi obra inerte, Hasta Que su forma se Mezcla con los colores y Comienza un SURGIR Una Nueva Aventura colorista.

5. En su última Colección La temática de Sus Obras Es El Desnudo femenino en Diferentes Situaciones; ¿Por Qué ha Escogido Este tema?

La figura femenina, Es Su sensualidad y calidez, SUS Curvas Y redondeces, forma su desnudez a la imagen de la Tierra, La que nos cobija y de Sus Frutos, el apoyo alimentario. Señora de hombres, industriales, sugestivas .................. La temática femenina da para infinitas creaciones, Tierra femenina, luna femenina, la belleza es femenina, Cálida, tierna, dulce, ES Madre de Creadores, .......
Gustavo Vázquez Rey

6. ¿Se ha visto Influenciado por ALGÚN artista lo largo carrera de Do?

Si, Claro, Todos Somos influenciados por EL DIRECTRICES ya por mar maestros o Tutores en el ambiente Que Nos recrea (Torres García, Dalí, Kandiski, Van Gooh, Matisse, Hugo Nantes, Tapies, Leparc, Turnner, y Alguno mas que se me escapa .
7. ¿En que lugar de España le gustaria exponer y no lo ha Hecho todavía ?, ¿y del Extranjero?

Bueno ......... ..en la Villa de Madrid, ME GUSTARIA Llevar mi obra, ya Que gran parte de mis aduladores: clientes, hijo de alli, algunos adj Ya Se fanatizan pasándose por mi estudio en verano y llevándose Alguna cosita, DESPUÉS Donde me inviten un portes pagados (ya Que es uno de mis Grandes Problemas, el transporte de mi obra), y en el Extranjero mi gran clientela es de Holanda y Saben Mucho de la corriente vangoriana, ven en mi obra el resurgir del Gran Maestro.
No descarto a los Ingleses Que también ven en mi paleta fauvista un Turnner y el marinismo.

8. ¿Cree Que las Nuevas Tecnologías estan Ayudando a: difundir la obra de los artistas?

Las Nuevas Tecnologías Importantes hijo muy, El hombre es Tecnológico en El Sistema, no Se Puede apartar de las avanzadillas y La Técnica, en la Medida Que El hombre se tecnifica, avanza y se reproducen en Formas Abstractas Pero de Funcionalidad al resto de Sus Comunes es la forma mas clara de v llegar a la globalización de su obra.
Dentro de las Tecnologías Nuevas, ha surgido de las entrañas de mi más alta, (Prado, Montevideo, Uruguay), Discípulo de la ONU ya destacado en la Bienal de Venecia (Juan Pedro Fabra) y en Suecia, la superación del alumno al maestro, en Nuevas Tecnológicas Corrientes.

9. ¿Como ve la Aplicación de las Nuevas Tecnologías al arte real de Como por example el videoarte?

De Momento sin él experimentado nada, Falta de recursos, o quizas Es Un campo Poco Explorado por mi, pero ya veo obra de mi Discípulo Que es de vanguardia y me enorgullece saber Que esta EXPERIMENTANDO Nuevas Tecnologías, no Es Que Me Quede en la cuneta de La Vanguardia Tecnológica, Pero lo mio es mas de Tacto y materia, lienzo, bastidor, oligisto y cafetería.
Beatriz Casalod

No hay comentarios: