sábado, 21 de mayo de 2016

Gustavo Vázquez Rey
 Gustavo Vázquez Rey, Mediante esta entrevista nos Explica su Evolución artística del tanto en Sudamérica Como en España. Desarrolla SUS Obras Dentro de las Tendencias del impresionismo, fauvismo y surrealismo. Es Impresionante ver Como un artista PUEDE v llegar y transmitir al Público del tanto un Través de Sus obras de Como un Través de Sus Palabras.

1. Gustavo, Lleva Muchos años en España concretamente en Águilas (Murcia), ¿nos PUEDE Hablar de Sus Inicios en la Difusión de su Arte por tierras Sudamericanas ?, ¿SE Encontró con los muchas Dificultades para exponer su obra?

Ingrese en la Escuela de Artes Aplicadas de mi Montevideo natal, Donde me cultivé con los Maestros, Jonio Montiel, Anhelo Hernández, Hugo Mazza, Luis Arbondo, Eduardo Larrarte, Alceu Ribeiro, Nelson Ramos, Sergio Curtto, algunos adj de Ellos de la cantera de Joaquín Torres García, maestro del constructivismo uruguayo, con Ellos Aprendí Técnicas de pintura, grabado, escultura, escenografía y mas adelante me vinculé al taller de mi amigo y maestro, Hugo Nantes en su taller del Prado, Manolo Lima, en los Pinares de Punta del Este, también Discípulos de Torres García., Ya con algunos adj años de Experiencia Comence mis andaduras en solitario por el continente., mi primera Exposición La Realice en el Museo Génaro Pérez de la ciudad de Córdoba, Argentina (1975). Ya regresado de mi deambular me Instale en mi taller propio en el Prado, el pecado perder vínculos con la Escuela de Artes Aplicadas, Donde Siendo Discípulo de Sergio Curtto Tomé La Alternativa de dirigir v el grupo de pintura Como alumno-maestro por baja de enfermedad del maestro titular, Experiencia Que me llevo un ejercer Como el maestro titular de Expresión Plástica en el Lycée Français de Montevideo, alternando con Mis Alumnos de mi más alta en el Prado.
AUNQUE Difícil lo Tenia para mí exponer buscaba la vida, Rastro de Montevideo (Villa Biarritz), Alguna desordenada plaza (Gomensoro) o Fortaleza de Santa Rosa, yo buscaba este sitios frecuentados por algunos adj burgueses en su intimidad, ganándome una SUS Doncellas de turno para venderle al patrón.
Comienzo un aventurarme en Brasil, (Sao Paulo, Manaos, Campo Grande, Puerto de Santos). En Bolivia, Santa Cruz de la Sierra. En EE.UU. (Washington DC) OEA. Y mi salto al continente europeo, Gran Canarias, Italia, Francia, España.

2. Su pintura oscila Entre el impresionismo y el fauvismo. ¿En Alguna de Sus obras se ha visto Influenciado por el surrealismo?

El surrealismo Surgió al EXPLORAR Nuevas Tecnologías en mi Ordenador ya Experimentar con el photoshop y Las Alternativas Que El Programa da, Alli Comienza mi nueva aventura, AUNQUE Importantes SUS Logros hijo, Me sabe un Vacío y frío, su técnica no muy me Exploradora distrae y me disculpa ante La Clásica pintura de caballete.
Comienzan una SURGIR Imágenes surrealistas, quizas muy de Agencia de publicidad y de Fácil Comercialización, económica.

Gustavo Vázquez Rey
3. En sus pinturas HEMOS visto Diferentes Temáticas, paisajistas Obras, figurativas, Abstractas, ¿con cual de ellas Se Siente Más Cómodo al pintar?

En mi pintura una habido f influencia de los Sitios Donde he vivido, Como bocetos de postales Coloridas, Pero la temática Más influyente FUE EL marinismo de CUANDO Vivia en Valleseco, Gran Canaria, ya Cuando Me Tenia Que desplazar a la capital de me deleitaba Mirando el mar y Su deporte autóctono La Vela Latina, ya en Canarias, mi paleta se llena de luz y empaste al óleo y técnica de espátula, mal Exposiciones en el real club Náutico de Gran Canarias y Las criticas recibidas, Han Hecho de mi pintura de la ONU Reconocimiento e interesante Crítica por una Académica de San Fernando, Perteneciente a la Crítica española e internacional, eso me Lleva un reafirmarme en la Libertad de Expresión, Liberando mi creatividad a la mancha de color.
Alli Comienza mi stage fauvista expresionista (1985), La Cual me sustenta en halagos y sin Menos Crítica Que Hacen de ella mi paleta real, reconocida por Varias Galerías y de las mas importantes de España (Galería Durán, Madrid), Entre Otras,
ya en mi estudio / taller de Águilas y Mucho entradas obligatorias e experimentado Nuevas Tecnicas matéricas y Creando con ellas Nuevas formas informales, abstracciones y ALGUNAS figurativa, Una alternativa nueva base de café, oligisto, cemento, con ellas expongo en el Colegio de Arquitectos de Almería (1992).
Enfoque Abengoa, Sevilla.
Alternando con mi fauvismo marinista

4. Hay momentos o Temporadas Que Un artista pierde la inspiración, ¿Que hace el señor Vázquez Rey para recuperarla?

Inspiración ............ Nunca la he perdido, me encuentro Creando contínuamente, ensayo o cocina de alto, experimento y busco Alternativas en Materiales De reciclado, o elaboro mis Materiales, o modelo Una escultura con los Materiales Que El hombre deshecha, me encuentro fascinado Con Los MATERIALES Y su plasticidad abstrayendo su forma para crear de de ella la belleza y asi continuar o ubicarme Dentro de ALGÚN movimiento, Que refleje mi estado y su creatividad.
Así recupero mi lapsus, me siento frente al caballete y contemplo mi obra inerte, Hasta Que su forma se Mezcla con los colores y Comienza un SURGIR Una Nueva Aventura colorista.

5. En su última Colección La temática de Sus Obras Es El Desnudo femenino en Diferentes Situaciones; ¿Por Qué ha Escogido Este tema?

La figura femenina, Es Su sensualidad y calidez, SUS Curvas Y redondeces, forma su desnudez a la imagen de la Tierra, La que nos cobija y de Sus Frutos, el apoyo alimentario. Señora de hombres, industriales, sugestivas .................. La temática femenina da para infinitas creaciones, Tierra femenina, luna femenina, la belleza es femenina, Cálida, tierna, dulce, ES Madre de Creadores, .......

Gustavo Vázquez Rey

6. ¿Se ha visto Influenciado por ALGÚN artista lo largo carrera de Do?

Si, Claro, Todos Somos influenciados por EL DIRECTRICES ya por mar maestros o Tutores en el ambiente Que Nos recrea (Torres García, Dalí, Kandiski, Van Gooh, Matisse, Hugo Nantes, Tapies, Leparc, Turnner, y Alguno mas que se me escapa .

7. ¿En que lugar de España le gustaria exponer y no lo ha Hecho todavía ?, ¿y del Extranjero?

Bueno ......... ..en la Villa de Madrid, ME GUSTARIA Llevar mi obra, ya Que gran parte de mis aduladores: clientes, hijo de alli, algunos adj Ya Se fanatizan pasándose por mi estudio en verano y llevándose Alguna cosita, DESPUÉS Donde me inviten un portes pagados (ya Que es uno de mis Grandes Problemas, el transporte de mi obra), y en el Extranjero mi gran clientela es de Holanda y Saben Mucho de la corriente vangoriana, ven en mi obra el resurgir del Gran Maestro.
No descarto a los Ingleses Que también ven en mi paleta fauvista un Turnner y el marinismo.

8. ¿Cree Que las Nuevas Tecnologías estan Ayudando a: difundir la obra de los artistas?

Las Nuevas Tecnologías Importantes hijo muy, El hombre es Tecnológico en El Sistema, no Se Puede apartar de las avanzadillas y La Técnica, en la Medida Que El hombre se tecnifica, avanza y se reproducen en Formas Abstractas Pero de Funcionalidad al resto de Sus Comunes es la forma mas clara de v llegar a la globalización de su obra.
Dentro de las Tecnologías Nuevas, ha surgido de las entrañas de mi más alta, (Prado, Montevideo, Uruguay), Discípulo de la ONU ya destacado en la Bienal de Venecia (Juan Pedro Fabra) y en Suecia, la superación del alumno al maestro, en Nuevas Tecnológicas Corrientes.

9. ¿Como ve la Aplicación de las Nuevas Tecnologías al arte real de Como por example el videoarte?

De Momento sin él experimentado nada, Falta de recursos, o quizas Es Un campo Poco Explorado por mi, pero ya veo obra de mi Discípulo Que es de vanguardia y me enorgullece saber Que esta EXPERIMENTANDO Nuevas Tecnologías, no Es Que Me Quede en la cuneta de La Vanguardia Tecnológica, Pero lo mio es mas de Tacto y materia, lienzo, bastidor, oligisto y cafetería.

Beatriz Casalod
Gustavo Vázquez Rey
 Gustavo Vázquez Rey, a través de esta entrevista, explica su desarrollo artístico en América del Sur y en España. Desarrolla sus trabajos dentro de las tendencias del impresionismo, el fauvismo y el surrealismo. Es impresionante ver cómo un artista puede obtener y transmitir tanto el público a través de su trabajo y por medio de sus palabras.

1. Gustavo, ha pasado muchos años en España específicamente en Águilas (Murcia), podemos hablar sobre sus inicios en la difusión de su arte por vía terrestre de América del Sur?, Le resultaba muy difícil de exponer su obra?

Entré en la Escuela de Artes Aplicadas de mi Montevideo natal, donde cultivaba con los maestros, Jonio Montiel, anhelo Hernández, Hugo Mazza, Luis Arbondo, Eduardo Larrarte, Alceu Ribeiro, Nelson Ramos, Sergio Curtto, algunos de ellos cantera de Joaquín Torres García, maestro del constructivismo uruguayo, con ellos aprendí técnicas de pintura, grabado, escultura, teatro y más tarde me uní cuando el taller de mi amigo y maestro, Hugo Nantes en su taller en el Prado, Manolo Lima, en los Pinares de Punta del Este, también discípulos de Torres García., ya con algunos años de experiencia comencé mis andanzas por sí solo todo el continente., me di cuenta de que mi primera exposición en el museo Génaro Pérez Córdoba, Argentina (1975). Desde que regresé de mis viajes me instalé en mi propio taller en el Prado, sin perder los vínculos con la Escuela de Artes Aplicadas, donde como un discípulo de Sergio Curtto hice la elección para dirigir el grupo de la pintura como un estudiante-profesor para enfermos salir del titular principal, una experiencia que me llevó a trabajar como director de la expresión artística en el Liceo Francés de Montevideo, alternando con mis estudiantes en mi taller en el Prado.
Aunque es difícil de explicar lo que había buscado pista de la vida de Montevideo (Villa Biarritz), un espacio desordenado (Gomensoro) o Fortaleza de Santa Rosa, que estaba buscando alguna burguesa persigue a su privacidad, ganando sus criadas de servicio para vender el empleador.
Estoy comenzando a aventurarse en Brasil (Sao Paulo, Manaos, Campo Grande, Puerto de Santos). En Bolivia, Santa Cruz de la Sierra. Estados Unidos (Washington, DC) de la OEA. Y mi salto al continente europeo, Gran Canarias, Italia, Francia, España.

2. Su pintura entre el impresionismo y el fauvismo. En algunas de sus obras que ha sido influenciado por el surrealismo?

Surrealismo surgió para explorar nuevas tecnologías en mi equipo y experimentar con photoshop y alternativas que el programa da, ahí empieza mi nueva aventura, pero sus logros son importantes, ya sé vacío y frío, no muy explorado técnica y me distrae Me disculpo con el clásico la pintura de caballete.
imágenes surrealistas comienzan a surgir, tal vez la agencia de publicidad muy y comercialización fácil y económica.

Gustavo Vázquez Rey
3. En sus pinturas nos han visto diferentes temas, paisaje,, obras abstractas figurativas, que uno de ellos se siente más cómodo cuando la pintura?

En mi pintura he sido influenciado por los lugares donde he vivido, como bocetos de coloridas tarjetas postales, pero el más influyente fue el marinismo tema de cuando vivía en Valleseco, Gran Canaria, y cuando tenía que trasladarse a la capital me deleitó mirando el mar y el deporte nativo de vela latina, y en Canarias, mi paleta se llena de luz y de llenado de aceite y la técnica de espátula, mis exposiciones en el real club Náutico de Gran Canaria y las críticas que han hecho mi pintura y el reconocimiento interesante crítica por una académico de San Fernando, que pertenece a los críticos españoles e internacionales, que me lleva a reafirmar la libertad de expresión, la liberación de mi creatividad y la tinta plana.
Allí comienza mi etapa expresionista fauvista (1985), que me apoya en elogios y menos críticas no hacerlo mi paleta actual, reconocido por varias galerías y los más importantes de España (Galería Duran, Madrid), entre otros,
y en mi estudio / taller Eagles y mucho antes de matéricas y experimentados nuevas técnicas y la creación de nuevas formas informales con ellos, y algunas abstracciones figurativas, una nueva alternativa a base de café, oligisto, cemento, exponerlos al Colegio de Arquitectos de Almería (1992) .
Enfoque Abengoa, Sevilla.
Alternando con mi paisaje marino Fauvismo

4. Hay tiempo y el momento que un artista perdió la inspiración, lo que hace que el Sr. Vázquez Rey para recuperarse?

La inspiración ............ nunca he perdido, me encuentro continuamente creando, probando o taller de cocina, la experimentación y la búsqueda de alternativas en materiales reciclados, o desarrollar mis materiales, o modelar una escultura con el hombre materiales de deshecho , estoy fascinado con los materiales y forma de la plasticidad de resúmenes para crear belleza y para continuar o me coloque en un movimiento que refleja mi estado y la creatividad.
Así que consigo mi resbalón, me siento a ponerse de pie y contemplar mi inerte trabajo hasta que su forma se mezcla con los colores y comienza a emerger una nueva aventura colorido.

5. En su última colección el tema de sus obras es el desnudo femenino en diferentes situaciones; ¿Por qué eligió este tema?

La figura femenina, es su sensualidad y calidez, sus curvas y curvas, forma a su desnudez a la imagen de la tierra, lo que nosotros y sus frutas, alimentos cobija. Lady hombres, industrial, temas sugerentes .................. femeninos dada para las creaciones infinitas, Tierra de mujeres, la luna belleza femenina es femenino, caliente, sensible, dulce, madre de los creadores, .......

Gustavo Vázquez Rey

6. Se me ha sido influenciado por un artista a lo largo de su carrera?

Sí, por supuesto, todos estamos influenciados por las directrices por los profesores o tutores en el medio ambiente que recrea (Torres García, Dalí, Kandiski, Van Gooh, Matisse, Hugo Nantes, Tapies, Leparc, Turnner, y algunos más que se me escapa.

7. Cuando en España y le gustaría exponer no lo ha hecho todavía?, Y en el extranjero?

Bien ......... ..en la Villa de Madrid, me gustaría llevar mi trabajo, ya que gran parte de mis aduladores clientes están ahí, algunos se han convertido en fanáticos que pasan por mi estudio en verano y teniendo un poco de algo, a continuación, donde invito prepago (ya que es una de mis mayores problemas, el transporte de mi trabajo), y en el extranjero mi gran clientela es de Holanda y saben mucho de la vangoriana actual, vienen a mi trabajo el resurgimiento del gran maestro.
Yo no descarto el Inglés que también ver en mi paleta fauvista a Turnner y marinismo.

8. ¿Cree que las nuevas tecnologías están ayudando a difundir la obra de artistas?

Las nuevas tecnologías son muy importantes, el hombre tecnológico está en el sistema, no se puede quitar de los puestos de avanzada y técnicas, hasta el punto de que technifies hombre, hacia adelante y jugó en formas abstractas pero su funcionalidad a otra común que es la forma más clara para llegar a la globalización de su trabajo.
Entre las nuevas tecnologías ha surgido de las entrañas de mi taller, (Prado, Montevideo, Uruguay), un discípulo ya presentado en la Bienal de Venecia (Juan Pedro Fabra) y Suecia, superando el maestro del estudiante, la nueva tecnología fluye.

9. ¿Cómo funciona la aplicación de nuevas tecnologías al arte contemporáneo como el video arte?

Hasta ahora no he experimentado nada, la falta de recursos, o tal vez un campo poco explorado por mí, pero veo el trabajo de mi discípulo que es de vanguardia y estoy orgulloso de saber que usted está experimentando con las nuevas tecnologías, no es para que me quede en la cuneta de la vanguardia de la tecnología, pero la mía es más de tacto y esas cosas, lona, ​​marco, oligisto y café.

Beatriz Casalod.
   

No hay comentarios: