lunes, 3 de septiembre de 2012

" Cafeísmos / oligisto "

Este que presento es un período de búsqueda de nuevos elementos y composición, surgió en mi estudio de Águilas, ( Murcia )., en él me plantee un nuevo concepto de la materia, en el mezclo un vegetal ( café ) con un mineral ferroso ( oligisto ), su combinación de ambos o cada uno en sus diferentes etapas con emulaciones adherentes me a dado nuevas texturas para experimentar en mis obras singulares y de una belleza abstracta, en ella combino diferentes materiales ( fórmica, óleo, naturalezas muerta ), quizás encuentren en ellas, en algunos casos......semejanzas al maestro Tapies, pero muy lejos de su genialidad plástica, mi obra es sencilla y plástica, con un tinte monocolor y natural, con un estallido colorista y puntual.
Os convido a conocerla, esta aventura la comencé allá por el año 97, cuando don Pepe Gazquez me trajo para probar el  " oligisto, pata negra ", mineral extraído de una mina abierta de Sierra Nevada ( Almeria ).



                                       

                          Segunda exposición ( café / oligisto ), en compañía del artista                                            
Steve Coleridge ( inglés ) y su Pop Art

Steve Coleridge

Cortezas

Corteza de Álamo

Corteza de Abeto

Detalle composición
" Naturaleza muerta "

" naturaleza muerta "

" naturaleza muerta "

" paquidermo "

" alegoría al toro de Chillida "



" trasvase "

detalle " corteza "

detalle " corteza "

" crematorio "

" s / t "

detalle

detalle

" dos granos de café "

" un grano de café "

alegoría " Prestige "

" corteza ( 2 ) "

" embarcadero "

" Sienna 2005 "

" Cafeísmos 2009 "

Pop art " Steve Coleridge "

No hay comentarios: