domingo, 2 de octubre de 2011

A el alcalde de Carboneras.

Hace aproximadamente 3 días, un policía municipal me comunica que la caseta de la Puntica debe ser desalojada por orden del alcalde, en esta caseta se viene desarrollando un taller de pintura y expresión plástica de forma gratuita, sin gastos para el consistorio, la ordenanza es verbal y con urgencia, esta situación amenazante y sin cabida en los momentos de crisis y desocupación de personas que buscan medios para la distración gratuita, es arrogancia del nuevo alcalde de liquidar un momento cultural y pasatiempo de visitantes, turistas y gentes variopintas, desarrollo una actividad cultural y paisajística, es un atropello y bochornoso acto repulsivo de un individuo con pocas ideas sociales, ni que hablar de la cultura, tiene que saber la Junta de Andalucía, que su donación de casetas van a parar a un vertedero y los dineros de los contribuyentes perdidos en un paradero indeciso, solo entra en cabeza de un mal parido hacer desaparecer la Cultura, usted alcalde que se le ve esnifar hasta el talco del bar que frecuenta en compañía de su sombra Tocineta, que tiene que ofrecer en FITUR, " talco " ?

Esto es un llamamiento a los jerarcas y burócratas de la Diputación de Almeria, al PP, IU, PSOE, y otros grupúsculos de seudos políticos que sois cómplices de vinos y tapas, que sepan que esta misiva será colgada en todas las redes sociales, señalándolos de bandidos y sinvergüenzas, por destruir los bienes culturales que identifican a vuestros pueblos.

"Un pueblo sin cultura es un pueblo sin edentidad".



les convido a ver la activida en mi blog, si tenéis vergüenza y dignidad

apoyaréis mi causa en no quitar la caseta que da cobijo a varios artistas


Kulturszene - das Kulturmagazin

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas Gustavo, soy Francisco Belmonte. Me acabo de enterar, haré lo que esté en mi mano para que puedas conservar ese lugar para expresarte artísticamente y puedas iluminar esta oscura Carboneras. Desde luego no voy a ser cómplice con mi silencio de esta injusticia. Un saludo de tu eterno alumno.

Antón Montero dijo...

Estimado Gustavo, soy Antonio Montero y te remito a una pequeña novela de Fernández Flórez, El Ilustre Cardona, donde habla de la incultura de nuestros gobernantes ya en los años 20. Pero hoy le supera. Me encanta además esa idea de libertad dentro de un orden, yo hago lo mismo en la Fundación Wenceslao FF. Además de injustici es un desprecio a ellos, puesto que ellos tenían que estar haciendo tu trabajo. Suerte y todo el apoyo

Antón Montero dijo...

Estimado Gustavo, es vergonzoso esa propuesta, cuando tu estas haciendo el trabajo que los políticos deberían pero no saben hacer. La ignorancia de los políticos en este país es sublime y en especial los de Cultura, salvo honrosas excepciones. Lo mas valorado de un político es dirigir el dept de Urbanismo y lo menos el de Cultura.
Un abrazo y que logres salvar esa isla cultural.

Antonio Montero